Cómo hacer una carta de invitación

Los abogados expertos en extranjería en ciudades tan visitadas como Madrid recibimos todo tipo de consultas más allá de las relacionadas con obtener la nacionalidad o el permiso de residencia. Es habitual que una vez obtenida la regularización de algún cliente, quiera invitar a algún amigo o familiar a España y acudan al despacho para consultar “Cómo hacer una carta de invitación”.

La solicitud de la carta de invitación se realiza ante la Comisaría de Policía del lugar de residencia, normalmente con cita previa.

Es muy importante contar con un asesoramiento específico por abogados especialistas en extranjería en Madrid o en la ciudad que te encuentres para que tus amigos o familiares vengan con tranquilidad a España.

La normativa establece, además de otros requisitos, que será necesario un documento justificativo de la existencia de lugar de hospedaje a disposición del extranjero: bien emitido por el establecimiento de hospedaje o bien consistente en carta de invitación de un particular.

Esto quiere decir que la carta de invitación no es obligatoria, ya que siempre puede optarse por presentar una reserva en algún hotel o vivienda vacacional durante el tiempo que vaya a durar el viaje.

Teniendo en cuenta que el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas es el aeropuerto mas grande de España, contar con el asesoramiento de abogados especialistas en inmigración en Madrid aportará la tranquilidad que tanto la persona que visita España como quien la recibe desean tener. Además, ante cualquier problema a la hora de entrar en España a través del Aeropuerto siempre podréis contar con mi asistencia como abogada especialista en extranjería ante posibles devoluciones a país de origen.

¿No te ha quedado claro?
¿Te gustaría que hiciese una valoración y estudio jurídico de tu caso específico?

CONTACTA CONMIGO

info@personasenmovimiento.com
+34 917021358 / +34 653137729